martes, 5 de octubre de 2010

noe



 

El problema mío con la novela fue que no me gustó el manejo del tema por el autor. No me sentí agredido o al menos en forma consciente (porque son muchos años de enseñanzas y de conducta de vida). Es el tratamiento del texto bíblico el que me desagradó. Si consideramos que era una crítica a la biblia pues analícelo con hechos, con evidencias y no inventando una fábula paralela... si era exponer una posición, pues está bien, él es un escritor y está usando su talento para exponerlo. Yo estoy enfocando mi crítica a la obra, no estoy criticando los puntos de vista de Saramago.Cada quien desde su óptica. 
Yo afirmé antes que el dios de esta novela es un dios con minúscula, un dios creado en la imaginación del autor, a imagen  y semejanza del hombre, con todas sus imperfecciones y miserias, así que, desde ese punto de vista,  no tiene por qué ofenderme... no es el Dios en el cual yo creo... Había necesidad de escribir un libro como éste? 
Nos deja algo su lectura?
Puedo estar equivocado, por supuesto.
 
JM       

__._,_.___

No hay comentarios: