jueves, 23 de diciembre de 2010

Que estamos leyendo y comentando?


 


Ahhh, no me había dado cuenta de que lo titulo de lo famoso libro de
Huxley fue traducido como "Un Mundo Feliz" en español...

Sobre Reich: Olvidé de decir el la presentación que me interesa el
estudio de psicología. Reich y otros autores son muy interesantes por
tratar las neurosis sociales de una otra óptica y sin tabús. Otro
psicólogo interesante es el brasilero José Ângelo Gaiarsa, que sigue una
línea reichiana también.

En "La Revolución Sexual", Reich discute sobre las causas sociales de la
represión sexual y también la evolución de lo comportamiento sexual de
las personas y, en especial, de la juventud.

Hay aún otros autores que siguen una línea más política y menos
científica sobre la liberación sexual, y son tan válidos cuanto Reich.

Saludos.

On Wed, Dec 22, 2010 at 09:46:02PM -0000, doctorahilda wrote:
> Hola Silas.
>
> Curiosamente 1984, Cien años de soledad y Un mundo feliz, ya fueron debatidos en este grupo.
>
> Yo estudié durante breve tiempo psicoterapia de Wilheim Rich. Inicié leyendo "La función del orgasmo" pero nunca lo terminé y no seguí estudiando.
>
> Saludos. Hilda
>
> --- En pre-textos@gruposyahoo.com.ar, Silas Silva <silasdb@...> escribió:
> >
> > Leo 1984, de George Orwell... "Hace par" (es posible decir esto en
> > español?) fantásticamente con Admirable Mundo Nuevo, de Aldous Huxley y
> > otras distopias, como Não Verá País Nenhum, del autor brasilero Ignácio
> > de Loyola Brandão.
> >
> > Lo que mi deja espantado es observar lo cuanto semejante 1984 es de
> > nuestra realidad hoy.
> >
> > También leo un libro de no-ficción, La Revolución Sexual, de Wilhelm
> > Reich.
> >
> > Después, me gustaría mucho de leer Cien Años de Soledad, que empiece a
> > leer dos veces y no concluí por factores externos...
> >
> > Saludos.
> >
> > On Tue, Dec 21, 2010 at 06:49:08PM -0000, marisolcoll wrote:
> > >
> > > Hola compañeros, como no puedo dejar al lado mi gusto por los libros,
> > > siento curiosidad por que me cuenten, que libros estan leyendo o tengan
> > > en su mesita de noche listos para ser disfrutados.
> > >
> > > En mi caso ahora leo uno llamado Los pasos de Lopez de un escritor
> > > mexicano llamado Jorge Ibarguengoitia, quien tiene una forma de escribir
> > > salpicada de humor, con descripciones y modos de provincia mexicana,
> > > este libro en particular nos habla de como se fue gestando la lucha por
> > > la independencia, pero desde una optica muy diferente a los libros de
> > > historia, incluso chusca e improvisada.
> > >
> > >
> > >
> > > Recien lei El diario de una buena vecina de Doris Lessing, y me parecion
> > > un libro fascinante, lleno de muchas enseñanzas y con mucha tela de
> > > donde cortar,,,,,, x eso lo propuse para votacion, no habia yo leido
> > > nada de Doris Lessing, pero me djo cautivada su estilo.
> > >
> > > En mi mesa ademas tengo Trece Problemas de Agatha Christie y Diablo
> > > Guardia de XAvier Velasco,(este lo compre porque me acorde que alguien
> > > del grupo lo recomendo e incluso lo propuso para votacion [:D]
> > >
> > >
> > >
> > > Saluditos
> > >
> > >
> > >
> > > Marisol
> > >
> > >
> > >
> >
> > --
> > Silas Silva
> >
>
>
>
>
> ------------------------------------
>
> LEMA DEL GRUPO
> "PODRE NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DARÍA MI VIDA CON TAL DE DEFENDER TU DERECHO A DECIRLO"
> Voltaire.
>
> Moderadores :
>
> Luisa Adriana C.<luisadri22@gmail.com>
> Marisol. <marisolcoll@yahoo.com.mx>
> José Manuel Sarmiento M . <jmsarmiento77@yahoo.es>Enlaces a Yahoo! Grupos
>
>
>

1 comentario:

Hilda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.